(Cancelado) Seminário Internacional “UNIVERSidades: Redes e Identidades”

(Cancelado) Seminário Internacional “UNIVERSidades: Redes e Identidades”

Divido em quatro sessões, o seminário internacional “UNIVERSidades: Redes e Identidades” aborda o Ensino Superior ibérico ao longo dos séculos. Com temas que se estendem da relação entre universidades e poder político às elites académicas da Era Moderna, os encontros têm lugar marcado na Sala D. João III, no Arquivo da Universidade de Coimbra, pelas 09h de cada uma das datas definidas.

Cada sessão é conduzida por um investigador diferente.

• “Traducción de conocimiento normativo entre Europa y México a mediados del siglo XVI”, que tem como orador José Garcia (6 de março);
  • “Monarquía y universidades en los reinos hispanos (siglos XIII-XV): intervencionismo en su gobierno y financiación, que tem como palestrante Susana Gonzalez (27 de março);
  • “Las élites académicas en la Edad Moderna: un análisis del gremio docente de la Universidad de Salamanca”, que tem como orador Francisco Muñoz (24 de abril);
  • “La literatura normativa pragmática y la producción de saber normativo en la temprana Edad Moderna. El “Manual de Confessores” de Martín de Azpilcueta y el fenómeno de la “epitomización””, que tem como palestrante Manuela Bragagnolo (22 de maio)

Da comissão organizadora da iniciativa fazem parte investigadores do Centro de História da Sociedade e da Cultura.

Abril 24 2020

Data: Abril 24, 2020
Evento Categorias: , , , , ,
Evento Tags:,